viernes, 12 de diciembre de 2014

Segunda reunion con la DGS

En la mañana de hoy hemos tenido una reunión con el Subdirector General de Ordenación y Mediación en Seguros de la Dirección General de Seguros, Don Raúl Casado, y el Abogado del Estado, Don Ignacio Ruiz, a la que han asistido el presidente de la Asociación, Jorge Uceda y uno de nuestros abogados, Don Luis María Gallego.

Como recordareis, en julio presentamos un escrito en la Dirección General de Seguros solicitando que interviniese en el proceso de fusión de HCC Europe a fin de que ese proceso de realizase de forma transparente y cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente. Esa solicitud tuvo como consecuencia una primera reunión con representantes de la Dirección General de Seguros en el mes de Septiembre (de la que os informamos en su momento) en la que nos comunicaron que HCC Europe les había solicitado la autorización administrativa para llevar a cabo el proyecto de fusión. Por tanto, presentamos el pertinente escrito de alegaciones oponiéndonos en tanto no quedasen garantizados los créditos de todos nuestros asociados que firmasteis el acta de manifestaciones a finales de Junio.

Así, siguiendo nuestra solicitud, os podemos informar de que se ha requerido la aseguradora el depósito de 8.900.000 euros en una entidad bancaria española al objeto de garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias a las que tuviera que hacer frente la aseguradora, algo que ya ha realizado HCC Europe. Eso si, sólo de nuestros simpatizantes. Esto es así  porque, según lo que nos ha transmitido el Subdirector, todos los demás asociaciones y despachos de abogados que presentaron alegaciones al proyecto de fusión, TODOS, lo hicieron fuera de plazo. Por tanto, ese dinero irá responder en primer lugar a la cantidades que se tuvieran que satisfacer de todos nuestros simpatizantes y solo si sobrase, a responder de los demás

Además, se le ha requerido a la casa matriz americana un certificado por el que se comprometan a hacerse cargo de cualquier deuda a la que no pudiese hacer frente la sede londinense de la aseguradora, certificado que llegó antes de ayer y se le ha requerido también que la sucursal  que quedará abierta en Barcelona reasegure sus pólizas y tenga fondos y bienes en España, a lo que HCC Europe también ha accedido.

Debemos recordar que cuando desde esta Asociación, por consejo de nuestros abogados, se propuso firmar una Acta de Manifestaciones para solicitar la paralización de la fusión que pretendía llevar a cabo la aseguradora, desde muchos despachos de abogados se trató de quitarnos la razón. Pues bien, con el tiempo, como siempre, se ha descubierto que una vez más llevábamos razón, y que la solicitud que realizamos ha servido para que se le exijan a la aseguradora una serie de garantías antes de que se fusione y, en su caso, se marche del país. De modo que, aunque HCC Europe cambie de domicilio social o se convierta en otra empresa,nuestro dinero quedará asegurado mediante el depósito en un banco español. Todo ello conseguido gracias a nuestro esfuerzo y a vuestro apoyo incondicional, lo que agradecemos enormemente porque gracias a ello podemos seguir trabajando y luchando por lo que es nuestro.

Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado y de vuestra buena disposición a colaborar con la asociación, esfuerzo y compromiso que han favorecido que la Dirección General de Seguros exija a HCC Europe unas importantes garantías para permitir la fusión por absorción que la citada aseguradora pretendía

No hay comentarios: