miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reunion con la Direccion General de Seguros

Os remitimos este comunicado para informaros que el pasado viernes,  11 de septiembre,  se volvieron a presentar en el Registro Mercantil de Madrid las actas de manifestaciones con la oposición a la fusión de HCC Europe. Os recordamos que el pasado día 27 de agosto apareció publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el acuerdo del proyecto de fusión de HCC Europe por lo que hemos vuelto a presentar nuevamente las actas de manifestaciones y confiamos en poder bloquear el proyecto de fusión en tanto no se garanticen debidamente nuestros créditos.


Ese mismo día se celebró una reunión con representantes de la Dirección General de Seguros, a la que acudieron el Presidente de la asociación, Jorge Uceda, y uno de los abogados y colaborador, Don Luis Mª Gallego. Como antecedente, os  informamos de que ya en el año 2010 los abogados del  GiC estuvieron reunidos con representantes de la DGS, y fruto de esa reunión salió el compromiso de que la DGS  velaría por los intereses de los asegurados en casos como el nuestro. Por este motivo, el GiC presentó en el mes de junio pasado un escrito ante la DGS denunciando la fusión de HCC habiéndonos contestado, en el mes de julio, con el documento que a continuación os reproducimos.


A resultas de esta contestación fue por lo que solicitamos la reunión, al objeto de poder trasladar nuestras preocupaciones por el proceso de fusión de HCC y la falta de garantías e incertidumbre que con ella se generaba. 

En la reunión, a la que asisitieron el Subdirector de la DGS y un abogado del estado, pudimos trasladarles todas nuestras inquietudes. Encontramos a la DGS muy receptiva ante nuestros problemas y muy dispuesta a colaborar con nosotros en todo aquello que el marco legal le permita. Incluso se ofrecieron a hablar directamente con HCC al objeto de transmitirles el problema y demanda.
En esa misma reunión pudimos confirmar que HCC Europe ha solicitado ante la DGS la solicitud administrativa para autorizar el proyecto de fusión y que los afectados dispondremos de un plazo de 30 días para presentar alegaciones, las que, por supuesto, presentaremos en su debido momento, confiando en la disposición de la DGS a estudiarlas.



Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que necesitéis.

No hay comentarios: