viernes, 19 de julio de 2013

Sentencia del Tribunal Supremo

Finalizamos la semana con más buenas noticias, puesto que hemos tenido conocimiento de que ayer, el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad que los cooperativistas de Jardines de Valdebebas, en Madrid, tienen que recuperar las aportaciones que hicieron en su día para la adquisición de una vivienda.


Aún a la espera de que el Supremo emita la sentencia (que saldrá a partir de Septiembre) y con la prudencia que es menester tener, puesto que aún no hemos tenido acceso a la misma, la nota de prensa emitida por el Supremo nos hace pensar que dicha sentencia  tiene muchísima relevancia por ser un caso igual al nuestro, en el que la aseguradora se defendía arguyendo que el seguro que había contratado la cooperativa no era un seguro de la Ley 57/68, mientras que los demandantes defienden que si lo es y así el Tribunal Supremo les ha dado la razón. De momento, y hasta que los abogados puedan leer y estudiar la sentencia,  podemos decir que por lo manifestado en esa nota de prensa, lo argumentado por el Alto Tribunal sería de aplicación también a nuestros procedimientos beneficiando a los cooperativistas demandantes, tanto en los procedimientos en primera Instancia como en los Recursos de Apelación que se pudieren interponer.

Cabe reseñar que todas las demandas de ETNJ que se han presentado en representación vuestra se basan en el argumento que el Tribunal Supremo ha confirmado ahora: que el seguro que contrataron Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española con HCC Europe es un seguro de la Ley 57/68 y tenemos conocimiento de que hay jueces que tenían paralizada la resolución de las demandas que tenían asignadas a la espera de que el Supremo se pronunciase al respecto. Por tanto, esperamos que en breve tiempo lleguen nuevas resoluciones favorables de nuestras procedimientos como las dos de las que ya os hemos informado.

Sin duda, el trabajo bien hecho y la amplia colaboración de tantos afectados y sus respectivos bufetes de abogados, han hecho posible que el Supremo tomase una decisión favorable a todos aquellos que, como nosotros, perdimos una vez la ilusión que ahora empezamos a recuperar.

Por contra, aquellos que en su momento decidieron demandar a HCC Europe con los abogados patrocinados tanto por los Consejos Rectores como por los Liquidadores de las cooperativas, José Martinez Martinezy su mujer Laura Iglesias Mañueco, lo tienen bastante más complicado, pues estos abogados siempre han mantenido que la póliza de Seguro NO es de la Ley 57/68, justo lo contrario que ha establecido el Tribunal Supremo. Y ello a pesar de que el resto de abogados en su totalidad, desde hace ya mucho tiempo venían manteniendo la tesis de que el seguro contratado era de la mencionada Ley. El comportamiento torticero de los Consejos Rectores y Liquidadores se alió con la bisoñez de los inocentes e incautos cooperativistas para tan funesto desenlace, puesto que una de las principales argumentaciones de los abogados Martínez e Iglesias en dicha demanda perdida es, como ya os hemos comentado, que precisamente el seguro de las cooperativas no es de la Ley 57/68, con el penoso resultado que ha tenido para los 452 socios que han demandando con él.

Una vez más, se demuestra la incompetencia total y absoluta de aquellos que sólo buscan el dinero fácil a costa de los estafados contra la eficacia y eficiencia de los buenos profesionales que defienden a sus representados con uñas y dientes y con pleno conocimiento de las materias que tratan.

En cualquier caso, la noticia del Supremo es una buenísima noticia para nosotros y que seguiremos con muchísimo interés hasta tener la sentencia en nuestros archivos.

Como os indicamos en nuestro ultimo comunicado, a la vuelta de las vacaciones, en Septiembre, abriremos el plazo para que todos aquellos que aun no hayáis demandado a HCC Europe, ya sean amigos, familiares, vecinos, etc... vuestros, lo puedan  hacer con los abogados del GiC.

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios: