viernes, 18 de marzo de 2011

Evolución de Gastos de las Cooperativas

Como quiera que los consejos rectores continúan con su campaña de silencio, nos hemos permitido hacer un estudio sobre la evolución de lo que puede suponer a las cooperativas el gasto de hacer frente al pago de los excooperativistas tal y como ellos han comenzado a realizar ya y nosotros denunciamos que estaba ocurriendo.

Debemos recordaros que una vez que emitimos un comunicado en el que informábamos de esta práctica, los consejos rectores contestaron con uno en el que, después de muchas insinuaciones y acusaciones veladas, no negaban que esto estuviese ocurriendo. A su vez, destapamos que existían ya en la actualidad una cantidad de demandas cercana a las cien, si no la supera ya, y que algunas de ellas no están dispuestas a llegar a un acuerdo con las cooperativas por la que recibir menos dinero del que en su día aportaron.

Así las cosas, y en base a los datos de que disponemos, hemos podido hacer un cálculo estimativo de lo que puede suponer a las cooperativas esta práctica. Os adjuntamos un archivo: la primera página es una hoja de cálculo con nuestras estiamciones y las dos restantes es la explicaicón detallada de esos cálculos para faciltar su comprensión.

Evolución de Gastos de las Cooperativas

El resultado no puede ser más alarmante:

En el plazo de cinco años las cooperativas quedarían descapitalizadas y no nos correspondería ni mil euros a cada uno de los socios.

Hemos puesto el plazo de cinco años porque es el plazo estimado en poder obtener una resolución de los justiprecios, y por lo tanto, el plazo de vida de las cooperativas si se mantienen las cosas como hasta ahora.

La conclusión no es otra que una política basada única y exclusivamente en el resultado de los justiprecios es catastrófica y nos lleva a la autodestrucción.

Esto no hace sino insistir en la necesidad de hacer todo lo posible por convocar una asamblea general extraordinaria con la finalidad de poder debatir y votar la declaración de concurso de acreedores de las cooperativas o, en su defecto, inicar el proceso legal de liquidación de las mismas.

Volvemos a haceros un llamamiento para entre todos recoger el mayor número de firmas posibles y dar a conocer estos datos. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos suplir el silencio de los consejos rectores dando a concoer cuantos documentos y datos podamos obtener.


Solicitud de Asamblea Extraordinaria

1 comentario:

JAVI dijo...

Tenia varias perguntas , a ver si ma las podeis contestar.

- Si al final de los 5 años el saldo fuera negativo , ¿nos tocaria pagar mas dinero a cada uno?.

- Si nos dieramos todos de baja , ¿que pasaria?, ¿cobrarian los primeros que se dieron de baja
hasta que se acabe el dinero?.


Gracias y un saludo.