martes, 8 de marzo de 2011

Convocatoria de Asamblea Extraordinaria

Durante los últimos días hemos recibido numerosas peticiones de información acerca del concurso de acreedores y la posibilidad de solicitar una asamblea extraordinaria en las cooperativas, en las que incluir en el orden del día la votación de solicitar el concurso de acreedores. También hemos recibido peticiones para la elaboración de un documento en solicitud de tal asamblea extraordinaria. Por tal motivo, os adjuntamos el modelo de solicitud de asamblea extraordinaria, según nos han asesorado nuetros abogados.

Vereis que el modelo de solicitud consiste en el orden del día que deberá contener la asamblea, y entre los distintos puntos a tratar y votar se incluyen:
- La licitud del concurso de acreedores.
- Solicitud de disolución y liquidación de la cooperativa en caso de que no se acuerde el concurso.
- Renovación del Consejo Rector.
 
Este último punto resulta lógico si pensamos que sería contra producente que se acuerde el concurso o la liquidación y sigan mangoneando los mismos, porque, evidentemente, boicotearían tanto el concurso como la liquidación, por lo que se necesita un consejo rector nuevo y que no esté contaminado.
 
Si os fijáis, como primer punto del orden del día es elegir presidente de la asamblea, que legalmente puede ser distinto del presidente de la cooperativa. ¿Qué sentido tiene esto? Muy sencillo, si dejamos que sean los presidentes de las cooperativas, todos sabemos que no van a dejar que se explique y se debata convenientemente tanto el concurso como cualquier otra cuestión, pues siguiendo órdenes, hacen lo posible porque las asambleas cada día parezcan más una reunión del congreso de los diputados de Venezuela, en la que siempre habla el mismo.
 
Por supuesto, y para evitar fraudes, la asamblea deberá realizarse ante Notario que cumple las funciones de secretario de la misma levantando el correspondiente acta. 

Otra cosa que pedimos es que la asamblea se grabe en vídeo, tal y como solicitamos la última vez, y que dijeron que habían procedido a realizar pero que se había estropeado la grabación. Que casualidad...

La solicitud se ha elaborado para que en cada copia puedan firmar 10 socios, pero no hace falta que se completen, podéis firmar cada uno la vuestra, lo que sí es importante es no mezclar firmas de socios de ambas cooperativas, es decir, en cada hoja solo puede haber socios de una misma cooperativa. Luego el día que se acuerde llevaremos todas las firmas a las oficinas de las cooperativas junto con una copia de las mismas que nos deberán firmar y sellar como acuse de recibo. 

Os pedimos un esfuerzo para que entre todos podamos conseguir que se convoque esa asamblea por lo que si conocéis a más cooperativistas, no dudéis en poneros en contacto con ellos para recoger las firmas que sean necesarias. El número de firmas que se necesitan para promover la convocatoria son 50, según el artículo 38.1 de los estatutos.

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