jueves, 17 de marzo de 2011

Solicitud de Información

Recordareis que los Consejos Rectores en su último comunicado hicieron referencia a las muy buenas expectativas que existen para los socios en activo en relación a los procedimientos de los justiprecios. Pues bien, muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre este tema. Puesto que nosotros no tenemos ninguna noticia salvo las excasisimas des-informaciones de los Consejos Rectores, decidimos remitir una carta solicitando información a la abogada que lleva esos procedimientos, Soledad Cabello Fernández.
Desgraciadamente la abogada nos contesta que no puede dar esa información nada más que a los Consejos Rectores, según la indican el el departamento de deontología profesional del Colegio de Abogados. Por tanto, es a las cooperativas a quienes debemos pedir la información que necesitamos

Por este motivo hemos solicitado a nuestros abogados que nos redacten una solicitud de información para presentarla en las cooperativas. Como vereis en la solicitud les pedimos información sobre todos los procedimientos , los abogados que los llevan, la fase en que se encuentran, etc... Esta solicitud, de acuerdo a lo que dictan los estatutos de las cooperativas, para que nos informen debéis completarla y presentarla en las oficinas, junto con una copia (como siempre) que os tienen que sellar y firmar como recibí.

Según lo establecido en el artículo 11.2-d) los socios podrán solicitar por escrito y recibir información sobre la marcha de la Cooperativa, y en particular sobre la que afecte a sus derechos económicos y sociales.En este supuesto, el órgano de administración deberá facilitar la información solicitada en el plazo de 30 días o, si considera que es de interés general, en la Asamblea más próxima a celebrar incluyéndola en el orden del día.

Os adjuntamos las dos cartas, la remitida por el GiC y la contestacion de la abogada, asi como el modelo de solicitud de información a presentar en las cooperativas.

No hay comentarios: